Sierra Norte de Oaxaca, San Jose del Pacifico y Mazunte

Los últimos días han sido algo grandioso.

Cambios de contrastes brutales.

Primero fuimos a la Sierra Norte de Oaxaca, nos toco madrugar bastante (ultimamente hago 5-6 horas de sueño a lo máximo, asi que hoy, tras casi un mes de viajando no me he podido levantar de la cama por dolores de cabeza y me he quedado reposando un poco) y nos fuimos al monte. Fueron 2 horas de camión hasta Cuajimoloyas, una vez allí llego el guia y nos llevo de paseo.
Al final fueron 6 horas de caminata, una de ellas bajo una intensa lluvia, pero mereció mucho la pena. Las vistas y el paisaje era precioso, es imposible contarlo, mejor ver fotos.
Ademas, Cuajimoloyas es un pueblo mancomunado, la gente del pueblo gobierna su propio pueblo de forma asamblearia y social. La gente trabaja y el dinero va todo a un fondo comun para invertir en el pueblo, el gobierno no pinta nada en estos poblados. Hablar con el actual "jefe" del pueblo fue todo un placer y ver la ilusión y el orgullo que tenia el hombre al explicarte la verdadera democracia indigena y social existente en el pueblo era algo muy bonito.
Gracias a la caminata por el monte nos perdimos el partido de fútbol (que estos querían ver...) así que perfecto.
Esa misma noche dormimos en Oaxaca y al día siguiente nos fuimos a San José del Pacifico.
San Jose... como explicarlo... es otro mundo. No voy a dar datos de donde dormimos ni que hicimos (mejor no decir estas cosas por Internet) pero eso era maravilloso. En el lugar donde dormimos todo se calculaba gracias al reloj de la pared, un reloj que era mágico, el tiempo en San José tan pronto retrocedía, se adelantaba o se quedaba parado todo a merced de lo que dijera el reloj.
Y tras pasar por allí (donde hacia un frió de cojones) ahora estamos en Mazunte, un pequeño pueblo costero de 450 habitantes con bastantes pocos turistas. Una gozada vamos, estamos dormiendo en una posada junto a la playa en dos habitaciones, en una la ventana da directamente al mar y por la noche se oyen todas las olas, la otra tiene una terraza con 2 hamacas donde también se ve el mar pacifico.
En fin, una gozada, nos quedaremos un par de días mas por aquí y parece que después iremos a la costa de chiapas, exactamente a Boca del Cielo, uno de los lugares donde se grabo la maravillosa "Y tu mama también".
Y no cuento mas por que como comprendereis hay muchas cosas que hacer por aquí.
Mucho besos.

0 comentarios: