Visitando contrastes

Estos días los hemos estado utilizando para visitar DF en sus mas amplios contrastes.

El sábado por ejemplo nos fuimos al tianguis contracultural del Chopo y después pasamos por el barrio mas peligroso de todo DF, Tepito.
La verdad que me jodia irme de DF sin visitar Tepito pero gracias a Arantza, una amiga de Queretaro que conoce a un chico de Tepito nos animamos a meternos en el barrio con el.
El barrio de Tepito es conocido por ser el mas peligroso de DF y el que tiene el mayor mercado de drogas y productos ilegales y robados. Las calles del barrio están plagadas de puestos que venden todo lo imaginable (hacían hasta tatuajes) entre ellos droga y armas.
Tras visitar el mercado pasamos a ver una altar de la Santa Muerte (es a la que mas adoran en Tepito) y a casa de unos amigos de Ulises a tomar algo.
Y como contraste a este barrio hoy nos hemos ido a San Angel, uno de los barrios mas fresas de todo el Distrito, la verdad que el barrio esta precioso y visitar la calle comercial llena de tiendas rollo Gucci, Armani, etc... de lujo es bien bonito.
Y de momento en esas andamos, mañana visitaremos mas DF, después iremos a Taxco y el finde de vuelta para hacer algunas fiestas de despedida e ir de compras al mercado de artesanías del centro.
pd: y sigo despidiendome de DF y sus barrios volviendo a recorrer los caminos que he estado haciendo durante estos 6 meses, la verdad que da pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya envdia lo de Tepito, y nosotros que nos fuimos sin visitarlo, fotos ya! Me compraste la recortada que te pedí? Al final te hiciste en plena calle el tatuaje de Amor de Madre?
Estoy con yé-lá.
Álvaro

Otegi dijo...

no hay fotos, a ver quien se atreve a sacar la camara en ese barrio...

El tatuaje ya esta, me ocupa toda la espalda y tiene un corazon con una espada cruzandolo.