Oaxaca City

Buenas gente!

Aquí estamos, en Oaxaca Capital.

El miércoles a la tarde abandone mi casa (no os imaginais la bajona que tenia recogiendo todas las cosas y vaciando la casa) y fuimos a casa de Andrea (donde viviré del 19 al 30 de Julio) a dejar mis maletas y la de Kraig (que también vivirá en Andrea´s House unos días).
Tras dejarlas fuimos a cenar y a una de las estaciones del DF para salir rumbo Oaxaca.
El bus salio a eso de las 00:30 y llegamos a Oaxaca a eso de las 07:00. El viaje para mi fue horroroso, no pude dormir casi, encima estos cabrones fueron dormidos todo el rato y me dieron una envidia...
Una vez en Oaxaca fuimos a buscar un hostal donde quedarnos, Luca y Daniele nos aconsejaron uno, habitaciones compartidas y la noche a 70 pesos. El sitio esta bien, así que, nos quedamos allí.
Tras mirar unas cuantas cosas decidimos ir a Hierve el Agua, estas, son unas pozas que hay a hora y media de la capital, están junto a un acantilado con un paisaje precioso, estuvimos un buen rato bañandonos y paseando por la zona. El sitio se salia mil y empecé a quitarme mi moreno camionero (de tanto andar tengo lo que es la cabeza y los brazos ultra morenos mientras el resto de mi cuerpo sigue blanco...) y ahora ando con la espalda un poco roja.
Durante el día poco mas hicimos, comer tarde, unas chelas y unos paseos por Oaxaca City buscando un sitio donde cenar.
Hoy teníamos pensado ir a la Sierra Norte de Oaxaca, a caminar por sus montes, pero no sabíamos que solo había 3 autobuses al día y el único que nos venia bien salia a las 08:00 (nos hemos levantado a las 08:30).
Así que hemos cambiado de planes y nos hemos ido a las ruinas de Monte Alban. El sitio era muy bonito, bastante mas que Tehotihuacan. Tras estar cerca de 4 horas por las ruinas hemos vuelto a la ciudad, nos hemos ido a comer al mercado (2 kilos de carnaza asada con guacamole, verdura, chiles, cebollas asadas, etc...) y después, pues nos hemos venido a reposar al ciber desde donde escribo.
Los proximos pasos son los siguiente: hoy tarde veremos Oaxaca ciudad y mañana Sierra Norte de Oaxaca (unas 5 horas caminando por el monte).
Después esta todo por concretar, pero todo indica que volveremos a dormir en Oaxaca para salir dirección San Jose del Pacifico al día siguiente.
Tengo ganas de pasar por San Jose del Pacifico ya que sera (con el 99% de probabilidades) la primera y única vez que pueda probar el Opio. Algo mas que sumar a mi expediente. Ya os contare que tal.
Parece que nadie quiere animarse a probarlo conmigo (ya veremos cuando estemos allí), se les ve mas predispuestos a comer ricos hongos.
Y de momento eso, desearnos suerte y muchos abrazos de parte de todos nosotros!!!
pd: Iker, los colegas que venían a Mexico no serian Xabi y su hermano no??? por que en tal caso ya les conocía y encima les hemos encontrado en Oaxaca (es probable que se unan a nuestro planning aunque todavía no hay nada fijo).

0 comentarios: