San Cristobal de las Casas

Finalmente, hemos tenido que cancelar el viaje a Boca del Cielo ya que los autobuses nos quedaban bastante mal.
Por lo cual, decidimos ir a tierra zapatista. Casi nos quedamos a dormir en la estación de autobuses de Pochutla ya que no quedaban 5 boletos a San Cristóbal pero al final y a base de cambiar 3 veces de bus (Pochutla-Jachitan-Tuxla Gutierrez-San Cristóbal de las Casas) y 13 horas de viaje llegamos a SanCris.
La ciudad es realmente bonita a pesar de no tener muchas cosas que ver (me refiero a monumentos, iglesias, museos, etc...) y no comprar algo en los tianguis es practicamente imposible, hay un montón de artesanías de barro, camisas, gorritos, camisetas zapatistas, muñecos de tela, etc... montón de barato.
Mañana madrugaremos para ir al Caracol Zapatista de Oventic para hablar con ellos, ver como se organizan, que opiniones tienen sobre la realidad política mexicana y global, etc... Después pasaremos por San Juan Chamula, poblado indígena y con una iglesia famosisima por mezclar ritos católicos con indígenas (sacrificios de animales, curanderos, ritos indigenas, etc...).
Se prevee un día interesante.
Y por la noche, fiesta para celebrar el cumpleaños del Kraig (no se os olvide felicitarle!!!).
pd1: durante el viaje hemos creado nuestro propio Gran Hermano. Se llama Gran Carnal 2008 y el primer expulsado ha sido Kraig. En un par de días se realizaran las nuevas nominaciones que darán con los 3 finalistas de Gran Carnal. ¿Quienes serán???? chan chan chanchan chan chan chachachachachan
pd2: la cantidad de chorradas que hacemos para no aburrirnos...

0 comentarios: