De Merida a Pucela pasando por Chichen Itza

Nuestro paso por Merida fue mas bien corto (1 día, tampoco tenia mucho que ver) y al día siguiente nos levantamos a las 05:30 (mas pronto que para ir a clase o trabajar...) para partir dirección Chichen Itza.


Tras dos horas y media de trayecto llegamos a Chichen Itza, las que son, para mi gusto, una de las peores ruinas que hay en Mexico, además, muy artificiales.

De Chichen Itza agarramos un colectivo con dirección a Valladolid, de Valladolid nos fuimos en otro camión hasta El Ideal.

Aquí nos bajamos y esperamos a ver si pasaba un colectivo, al ver que no pasaba ninguno agarramos otro camión con dirección Kantunilkin y allí esperamos otro rato (haciendo dedo y buscando transporte) para poder llegar hasta Chiquilá.

Y ya por fin, en Chiquilá agarramos una barca para por fin llegar a nuestro destino final.

Igual os preguntáis cuales son los motivos para molestarnos tanto en llegar a donde estamos actualmente, pero creo que unas fotos os sacaran de dudas.
El sitio que veis se llama Isla Holbox. Es una pequeña isla de 2 kilómetros de ancho por 24 de largo con apenas 1.100 habitantes. Casi no tiene turistas ni coches (se utiliza carritos de Golf), las calles son de arena y la isla es practicamente virgen.

Por aquí pasaremos unos 2-3 días y después bajaremos a Isla Mujeres y Cancun, para pegarnos una buena fiesta y volver de nuevo a DF.

1 comentarios:

centro dijo...

Yo tambien hice el mismo recorrido y de hecho no sabia que contaria con la mayor de las suertes cuando al bajar del bus en el ideal ( viniendo desde valladlid) me dijeron unos lugareñs que el bus a chiquila que viene de cancun estaba por pasar; asi que espere solo unos 25 minutos y a las 2:45 paso el bus cancun-chiquila sin tener que tomar el axi o haver dedo. Asta chiquila, y con descuento. Estudiante me salio en 25 pesos o menos. lo bueno de viajar en Mexico en vacaciones es que su usas tu credencial de estudiante y hay lugares te toca el descuento. ADO primera ckase no da muchos desvuentos y no informan del proceso asi que solo dicen en primera no hay descuents y punto. Por eso es mejor ir en segunda si no hay prusa y ver todos los pueblos intermedios del camino. ( sali de valladolid en el autobus oriente de las 12:30 am y legue al ideal a lad 2:30pm. ) abril, 2013