Desde Creel

Que onda gente!!!

Por aquí todo me va muy bien, la verdad que es completamente diferente viajar solo que acompañado.

Os cuento mas o menos como me ha ido.

Salí el miércoles a las 20:30 del distrito dirección a Mazatlan. Eran 14 horas en autobús, así que se supone que llegaba a las 10:30 a Mazatlan pero a las 12:25 todavía nos encontrábamos a 220 kilómetros. Así que finalmente hasta las 15:30 no llegue a Mazatlan.
Una vez allí busque hotel y me fui a patear la ciudad, unas 6 horas andando sin parar. El sitio estaba bien pero no es tan bonito como para considerarlo una de las 13 maravillas de Mexico construidas por el hombre.
Me tome unas chelas en el Bar Pelicanos, un sitio muy peculiar, la birras mas baratas de mi vida, a 9 pesos. Después me fui a dormir temprano ya que al día siguiente madrugaba.
El jueves me desperté pronto, vi lo que me faltaba de Mazatlan y fui a la terminal de autobuses. Allí agarre uno dirección Los Mochis.
Tras 6 horas de viaje y ver que Los Mochis no merecía la pena comí rápidamente en la Loncheria de Ubeldina, una señora muy maja pero que me sirvió comida con cucaracha incluida y me agarre otro bus hacia El Fuerte.
El Fuerte es un pueblo precioso, allí pase la tarde-noche (era una hora menos que en DF) y me metí a la cama temprano ya que al día siguiente volvía a madrugar.
Así que me levante pronto, pasee por el pueblo y me fui a la estación de tren para ir hacia Creel.
El viaje en tren fue simplemente impresionante. Conocí a una señora canadiense que viajaba sola y también iba a Creel.
En Creel me metí a dormir a una posada con habitaciones compartidas y la verdad que de puta madre. Me cuesta 100 pesos la noche con desayuno y cena incluida. Mucha gente joven y todos mochileros. Intercambiamos rutas, nos recomendamos sitios y demás.
La gente muy simpática y algunos muy cracks. Había un australiano que estaba de viaje por Mexico, el tío era un autentico drogata jejeje, en julio iba a una gala de la web www.erowid.org (la mayor web sobre información de drogas que existe) y en Australia tenia un invernadero con todas las drogas que os podáis imaginar.
También había un tío de California de origen Vietnamita, otro crack, tenia 42 años y se gana la vida jugando al Blackjack por Internet. Me decía, tío, llevo 4 años sin trabajar, viajo con mi portátil y así me gano la vida. Tenia casa en California, completamente pagada con el Blackjack. También traía mota desde California, probablemente la mota mas fuerte que he probado en mi vida, exagerado.
Y nada, esta mañana he estado visitando sitios en la Sierra Tarahumara, lagos, montes y poblados indígenas.
Ahora a la tarde me paseare por el pueblo, me tomare unas birras y mañana prontito saldré dirección Chihuahua.
De momento eso es todo.
Por cierto, primeras diferencias entre viajar solo y acompañado:
1) Tienes a saco tiempo para pensar.
2) Los hoteles te salen mas caros.
3) Allí donde vas se te acerca gente para hablar, merece la pena, la gente es muy amable y te tratan muy bien, intercambias datos, sitios, etc... Todo sin prejuicios.
Merece la pena

0 comentarios: