Oaxaca City

Buenas gente!

Aquí estamos, en Oaxaca Capital.

El miércoles a la tarde abandone mi casa (no os imaginais la bajona que tenia recogiendo todas las cosas y vaciando la casa) y fuimos a casa de Andrea (donde viviré del 19 al 30 de Julio) a dejar mis maletas y la de Kraig (que también vivirá en Andrea´s House unos días).
Tras dejarlas fuimos a cenar y a una de las estaciones del DF para salir rumbo Oaxaca.
El bus salio a eso de las 00:30 y llegamos a Oaxaca a eso de las 07:00. El viaje para mi fue horroroso, no pude dormir casi, encima estos cabrones fueron dormidos todo el rato y me dieron una envidia...
Una vez en Oaxaca fuimos a buscar un hostal donde quedarnos, Luca y Daniele nos aconsejaron uno, habitaciones compartidas y la noche a 70 pesos. El sitio esta bien, así que, nos quedamos allí.
Tras mirar unas cuantas cosas decidimos ir a Hierve el Agua, estas, son unas pozas que hay a hora y media de la capital, están junto a un acantilado con un paisaje precioso, estuvimos un buen rato bañandonos y paseando por la zona. El sitio se salia mil y empecé a quitarme mi moreno camionero (de tanto andar tengo lo que es la cabeza y los brazos ultra morenos mientras el resto de mi cuerpo sigue blanco...) y ahora ando con la espalda un poco roja.
Durante el día poco mas hicimos, comer tarde, unas chelas y unos paseos por Oaxaca City buscando un sitio donde cenar.
Hoy teníamos pensado ir a la Sierra Norte de Oaxaca, a caminar por sus montes, pero no sabíamos que solo había 3 autobuses al día y el único que nos venia bien salia a las 08:00 (nos hemos levantado a las 08:30).
Así que hemos cambiado de planes y nos hemos ido a las ruinas de Monte Alban. El sitio era muy bonito, bastante mas que Tehotihuacan. Tras estar cerca de 4 horas por las ruinas hemos vuelto a la ciudad, nos hemos ido a comer al mercado (2 kilos de carnaza asada con guacamole, verdura, chiles, cebollas asadas, etc...) y después, pues nos hemos venido a reposar al ciber desde donde escribo.
Los proximos pasos son los siguiente: hoy tarde veremos Oaxaca ciudad y mañana Sierra Norte de Oaxaca (unas 5 horas caminando por el monte).
Después esta todo por concretar, pero todo indica que volveremos a dormir en Oaxaca para salir dirección San Jose del Pacifico al día siguiente.
Tengo ganas de pasar por San Jose del Pacifico ya que sera (con el 99% de probabilidades) la primera y única vez que pueda probar el Opio. Algo mas que sumar a mi expediente. Ya os contare que tal.
Parece que nadie quiere animarse a probarlo conmigo (ya veremos cuando estemos allí), se les ve mas predispuestos a comer ricos hongos.
Y de momento eso, desearnos suerte y muchos abrazos de parte de todos nosotros!!!
pd: Iker, los colegas que venían a Mexico no serian Xabi y su hermano no??? por que en tal caso ya les conocía y encima les hemos encontrado en Oaxaca (es probable que se unan a nuestro planning aunque todavía no hay nada fijo).

Y que nos vamos de viaje...

Proxima parada Oaxaca capital.

Ea!

Y llegaron las visitas

Por fin llegaron Alvaro, David, Pedro y Alfredo.


Y las verdad, que la cosa de momento va bien.

El sábado fue locura total. El viernes se vinieron Gisele y Andrea a chupar un poco en casa, nos metimos un poco tarde a la cama y el sábado era un día duro. A las 15:00 me llamaron Daniele y Luca, los chicos italianos que conocí en Creel y les fui a buscar al metro para llevarles a casa. Ya que había quedado con Ari para hacer compras les recibí y les dije, mirar, esta es la casa, estas son las llaves, confió en que no me robéis ya que yo me tengo que ir al aeropuerto a por unos amigos.

Les deje en casa y fui a casa de Ari, ya con mas de media hora de retraso y tras hora y algo en metro entre al aeropuerto y me puse a buscarles.

Tras un buen rato llegaron los tres y nos fuimos rápidamente a casa a empezar a chupar ya que eran mas de las 21:00.

Vinieron unos cuantos amigos a casa y de allí a Garibaldi!!!

La noche se resumió en tequila, toques y michelada de Alvaro (la michelada es una mezcla de birra con chile picante; Alvarito fue a pedir una birra, se hizo el listo y salio con una michelada que por supuesto no se podía beber).


El domingo, claramente fue día de cruda total y ni nos pudimos mover de casa.

Así que el turismo se aplazo a lunes cuando fuimos a las pirámides de Tehotihuacan. El sitio estaba bien, subir a la pirámide del sol y ver el paisaje era bastante impresionante.

A la noche, fiesta de despedida de Erlantz (otra despedida mas...) y como no, gran fiesta en casa.

Hoy martes y tras dormir bastante poco nos hemos ido al Centro Histórico a ver el Zócalo, la catedral, el palacio nacional, bellas artes y la torre latinoamericana. Yo no había subido a la torre latinoamericana, básicamente es un mirador del Distrito. Las vistas son realmente impresionantes y ver la polución sobre la ciudad también.

Y tras esto nos hemos ido a las luchas libres, nos han entrevistado en la television y nos han sacado una foto para una revista.

La verdad que completito el día.

Mañana les llevare a la universidad y a Coyoacan.

A la noche, saldremos dirección Oaxaca...

De nuevo en el D.F.

Tras pasar por Guanajuato ya estoy de nuevo en casa.

La verdad que me ha gustado mucho este viaje.

Os dejo algunas fotos.

Mazatlan:
Los Mochis:El Fuerte:Tren Chihuahua al Pacifico:
Creel:
Chihuahua:Zacatecas:
Guanajuato:
Basicamente eso.

Cambio de planes

Hola!!!

Finalmente he cambiado de planes.
El domingo seguía en Creel, otra vez llego nueva gente al hotel donde dormía y otra vez mereció la pena conocerles. La verdad, que me daban ganas de quedarme a vivir allí, conociendo gente de todo el mundo a diario.
El domingo conocí gente de EEUU, Italia, Austria, Alemania y Corea del Sur.
Los mas simpáticos fueron los italianos, un par de tíos de Milan que llevaban 2 meses de viaje por Mexico y Guatemala. El sábado bajan al D.F. así que les invite a que se quedaran a dormir en casa para que no pagaran hoteles. Estaremos 7 personas durmiendo en casa jejeje.
El lunes me fui a Chihuahua, 5 horas de viaje. La ciudad no me gusto mucho a pesar de tener cosas bonitas pero creo que el clima influencio en mi idea sobre esa ciudad. Tras 5 horas pateandola bajo 50 grados me dije que la iban a dar por culo y que no me pensaba quedar mas en ese infierno.
Así que mire opciones y decidí cambiar planes, en vez de ir a Durango me he venido a Zacatecas por dos motivos: 1) Durango no parecía tener mucho que ofrecer, 2) a Zacatecas son 12 horas de bus las cuales me venían de puta madre para viajar de noche, dormir en el camión y no pagar hotel.
Zacatecas es precioso, me falta ver unas minas y subir en el teleferico, después tengo pensado ir a Guanajuato y dormir allí.
Y eso, mañana de Guanajuato supongo que me volveré a D.F. a descansar, por que la verdad que me estoy metiendo una cantidad de horas en autobús bastante considerables y la ropa me empieza a oler bastante mal.
Ya os contare como siguen las cosas.
Besos y abrazos!

Desde Creel

Que onda gente!!!

Por aquí todo me va muy bien, la verdad que es completamente diferente viajar solo que acompañado.

Os cuento mas o menos como me ha ido.

Salí el miércoles a las 20:30 del distrito dirección a Mazatlan. Eran 14 horas en autobús, así que se supone que llegaba a las 10:30 a Mazatlan pero a las 12:25 todavía nos encontrábamos a 220 kilómetros. Así que finalmente hasta las 15:30 no llegue a Mazatlan.
Una vez allí busque hotel y me fui a patear la ciudad, unas 6 horas andando sin parar. El sitio estaba bien pero no es tan bonito como para considerarlo una de las 13 maravillas de Mexico construidas por el hombre.
Me tome unas chelas en el Bar Pelicanos, un sitio muy peculiar, la birras mas baratas de mi vida, a 9 pesos. Después me fui a dormir temprano ya que al día siguiente madrugaba.
El jueves me desperté pronto, vi lo que me faltaba de Mazatlan y fui a la terminal de autobuses. Allí agarre uno dirección Los Mochis.
Tras 6 horas de viaje y ver que Los Mochis no merecía la pena comí rápidamente en la Loncheria de Ubeldina, una señora muy maja pero que me sirvió comida con cucaracha incluida y me agarre otro bus hacia El Fuerte.
El Fuerte es un pueblo precioso, allí pase la tarde-noche (era una hora menos que en DF) y me metí a la cama temprano ya que al día siguiente volvía a madrugar.
Así que me levante pronto, pasee por el pueblo y me fui a la estación de tren para ir hacia Creel.
El viaje en tren fue simplemente impresionante. Conocí a una señora canadiense que viajaba sola y también iba a Creel.
En Creel me metí a dormir a una posada con habitaciones compartidas y la verdad que de puta madre. Me cuesta 100 pesos la noche con desayuno y cena incluida. Mucha gente joven y todos mochileros. Intercambiamos rutas, nos recomendamos sitios y demás.
La gente muy simpática y algunos muy cracks. Había un australiano que estaba de viaje por Mexico, el tío era un autentico drogata jejeje, en julio iba a una gala de la web www.erowid.org (la mayor web sobre información de drogas que existe) y en Australia tenia un invernadero con todas las drogas que os podáis imaginar.
También había un tío de California de origen Vietnamita, otro crack, tenia 42 años y se gana la vida jugando al Blackjack por Internet. Me decía, tío, llevo 4 años sin trabajar, viajo con mi portátil y así me gano la vida. Tenia casa en California, completamente pagada con el Blackjack. También traía mota desde California, probablemente la mota mas fuerte que he probado en mi vida, exagerado.
Y nada, esta mañana he estado visitando sitios en la Sierra Tarahumara, lagos, montes y poblados indígenas.
Ahora a la tarde me paseare por el pueblo, me tomare unas birras y mañana prontito saldré dirección Chihuahua.
De momento eso es todo.
Por cierto, primeras diferencias entre viajar solo y acompañado:
1) Tienes a saco tiempo para pensar.
2) Los hoteles te salen mas caros.
3) Allí donde vas se te acerca gente para hablar, merece la pena, la gente es muy amable y te tratan muy bien, intercambias datos, sitios, etc... Todo sin prejuicios.
Merece la pena

A la zona Narco

Dentro de unas 6 horas estare de vacaciones.

Por lo que me voy de viaje al norte de Mexico (Sinaloa, Chihuahua y Durango, pura zona narco) en lo que sera la primera vez que viaje solo. Tengo el planning hecho pero no se los dias que estare de viaje, segun como me vaya. Solo tengo fijado llegar como tarde a D.F. el dia 20 ya que Alvaro y Pedro llegan desde Barcelona el 21.

Mi idea es hacer lo siguiente:

D.F. -> Mazatlan (ciudad costera del tamaño de Bilbao y considerada como una de las 13 maravillas creadas por el hombre en México)

Mazatlan -> Los Mochis (aqui agarrare el unico tren de pasajeros que existe en este pais, el Tren Chihuahua al Pacifico)

Los Mochis -> Creel (unas 14 horas de tren a traves de la Barranca del Cobre, debe ser un trayecto espectacular a traves de un monton de cañones, dicen que es mas bonito y espectacular que el gran cañon de Colorado)

Creel -> Chihuahua (en Creel visitare la sierra tarahumara y a los indigenas tarahumaras, de alli a Chihuahua, me esperan mas de 40º grados)

Chihuahua -> Durango (lo ultimo en visitar sera esta ciudad en una zona llena de alacranes, mis pies andarán con ojo)

Y ya de vuelta al Distrito para comenzar otro viaje, ese, de un mes de duración.

Ya escribiré para contaros que tal me va el viaje solo.

10

Segunda nota final.


Un 10 en Capacitación de Personal.

Para celebrarlo, esta foto en la que apenas parece que estaba borracho.

Otra despedida

Pues eso, fin de semana de nuevas despedidas.

El viernes hicimos fiesta en casa a pesar de que unos amigos nos invitaron el viernes a una fiesta en Cuernavaca, en una casa con 10 hectáreas de jardín, piscina olímpica, escenario y djs. Esa fiesta prometía mucho pero nos iba a ser imposible avisar a todo el mundo que habíamos invitado a casa.

La fiesta fue bien, bastante gente y mucha fiesta, momentos emotivos, intercambios de camisetas (no me volveréis a ver con la camiseta de 7=1, estará paseándose por Bogota D.C., a cambio, Bogota D.C. se paseara por Bilbo), abrazos y tristeza cuando se fue todo el mundo.

El sábado fue día triste y con mucha resaca, no salimos, así que el domingo lo hemos aprovechado para irnos a Xochimilco a navegar en las trajineras de sus canales. Íbamos a ir a la isla de las muñecas (una isla donde vivía un hombre con su huerta y que se dedico a llenarla por todas partes con muñecas rotas recogidas de la basura para, según él, alejar las malas vibras) pero el aparato que se encarga de pasar la barca a su canal estaba estropeado y nos hemos quedado sin ella.A la vuelta a casa hemos conocido a unas chicas de Puerto Rico que andaban viajando por Mexico, las tias muy simpáticas, hemos hablado de todo tipo de cosas durante un buen rato, una pena que se fueran mañana de D.F.

Y nada, así ha pasado el fin de semana, el miércoles seguramente marchare hacia Sinaloa y Chihuahua, a visitar la barranca del cobre y la sierra taraumara. Sera mi primer viaje en solitario, a ver que tal me va.

Ya pondré algo antes de irme.

Primera nota

Un ochamen en Taller de Reclutamiento y Selección!

Dos asignaturas finalizadas hoy (una me falta saber nota pero aprobada seguro), mañana examen con nuestro querio Roland y ya solo me falta una asignatura.

Empiezo a no tener que ir a clases y a tener todo el tiempo del mundo libre.

Este fin de semana dos planes, o DF con luchas y tianguis del chopo o Xilitla.

Y a partir del 11 seguramente me suba solo hasta Los Mochis para hacer la Barranca del Cobre (18 horas de ida, 13 de tren y otras 18 de vuelta...), ya os ire contando.

Salud!

El principio del final

Después de este fin de semana, a pesar de todo, sigo vivo (bueno, a medias) y algo depresivo... y es que, esto se esta empezando a acabar, empiezan las despedidas y el saber que hay gente a la que seguramente no vuelva a ver en toda mi vida. Estoy venga a pensar como sera el momento en que me encuentre solo, en el aeropuerto de Mexico D.F., cargado de maletas y dejando todo lo pasado atrás. Pero bueno, así son las cosas y no se puede hacer nada.


El fin de semana la verdad que ha sido la ostia, practicamente me tire de fiesta desde el viernes tarde hasta el domingo a las 12:30. Todo comenzó el viernes, con la invitación audiovisual del gran Chore.



Así que Erlantz y yo tras salir a las tres de clase y comer unos tacos al pastor en Copilco pusimos rumbo al estado de Mexico, exactamente a Atizapan de Zaragoza. Tras dos horas (o algo mas) de viaje en metro y pesero (con caída en marcha por mi parte... eso si, nada grave) llegamos a Atizapan y quedamos con Kalima para que nos recogiera y nos llevara a la casa donde se celebraba el cumpleaños. Así que a eso de las 17:30-18:00 llegamos y empezamos a chupar.

Al principio la cosa estaba tranquila pero poco a poco eso se fue animando hasta llegar a las 80-100 personas. Total, que gran fiesta y vuelta a casa a eso de las 11 de la mañana.Después de dormir un poco nos despertamos, nos vimos la final de lost y nos quedamos en el sofá esperando a que llegara la gente a la fiesta de despedida que habíamos organizado en casa.

¿Y que paso? pues lo típico, beber y beber, exaltación de la amistad, abrazos y a eso de las 12:30 a dormir un rato (lo que se pudo...).

Total, que un gran fin de semana de fiesta si no fuera por que se que con algunos, ha sido el ultimo. Voy a echar mucho de menos estos meses...