De vuelta de Cholula (menudo show...) y Puebla

El domingo nos levantamos Erlantz y yo y nos fuimos a una de las estaciones de autobuses de DF para irnos a Cholula y Puebla.

Pillamos bus a Puebla (104 pesos ida/ dos horas de viaje en primera clase) y una vez llegamos a puebla pillamos otro camión (autobús=camión) dirección Cholula ya que el lunes las ruinas estaban cerradas y queríamos verlas.

Llegamos a Cholula a eso de las 15:00, vamos al zócalo y a una iglesia y convento.


Después vamos a la ver la pirámide de Cholula ya que cerraban a las 18:00. Esta pirámide tiene galerías subterráneas y es la pirámide mas ancha que existe en el mundo, mas que la pirámide de Keops en Egipto.


Tras estar un rato viendo las ruinas vamos a comer. Unos tacos, unas cemitas, unos rollos con carne y una chela por menos de 5 euros.

En la sobremesa decidimos hacer noche en Cholula mejor que en Puebla. Miramos la guia y vamos a los dos sitios mas baratos.

Decidimos quedarnos en el Hotel Las Americas (210 pesos entre los dos) ya que era mejor que el otro que miramos, además, se encuentra en una zona con un montón de bares y discotecas y eso nos da buena espina.

Total, que damos unas vueltas y nos metemos en los bares a beber un poco. Al principio muy tranquilos, pero la cosa se empezó a animar cuando en un bar empezamos a sacar mezcal y a hacer un duelo de Dj´s en el Jukebox del bar.

Se nos unen dos chicos mexicanos a la mesa y nos empezamos a animar, unas risas, hablamos de música y seguimos con el duelo de djs.

Al de un rato y ya un poco pasados de alcohol el bar nos cierra. Entonces, los chicos mexicanos nos proponen ir a un local de streptease (en Mexico hay un montón) ya que era de lo único que seguiría abierto.

Nos montamos en el coche de uno de ellos y nos vamos al local este. La cuestión es que no se como lo hizo el tio, pero el conductor, que iba muy borracho, pincha la rueda del coche y a pesar de que le insistimos que pare en el arcén insiste en seguir conduciendo con la rueda pinchada. Al de un rato, el tio, que practicamente no veía, decide desistir y se mete en el arcen de la carretera.


Así que pasados de alcohol, nos ponemos a cambiar la puta rueda, mientras tanto el conductor esta tirado en los asientos de atrás, con la puerta del coche abierta y la cabeza tocando practicamente la carretera. Cambiamos la rueda y terminamos llenos de mierda, claramente...

Viendo el estado del conductor decidimos que lo mejor es que conduzca Erlantz, que aunque estaba borracho podía conducir.

Decidimos no ir al local de streptease y vamos a casa de un amigo de los tipos estos, mientras, al conductor se le oía decir desde el asiento de atrás: Sois unos cabrones!

Finalmente pasamos por un Oxxo (tienda 24 horas), compramos unas birras y nos vamos al hotel. Aquí se nos ocurre la maravillosa idea de bajar al jardín del hotel en calzoncillos y ponernos a beber...


Al día siguiente agarramos el camión a Puebla y nos vemos la ciudad, lo típico, zócalo, catedral, museo de la revolución (que estaba cerrado), mercado artesanal y barrio del artista. Comimos un pozole muy rico y nos volvemos a DF.


Cholula nos ha gustado mas, era rollo pueblecito, Puebla es una ciudad de 3 millones de habitantes y era mas típico.

Hemos decidido volver a Cholula un finde de fiesta, ya que, mereció la pena...

pd1: las fotos son de mi móvil ya que tenemos estropeadas las cámaras de fotos.
pd2: Moctezuma ha llegado a mi cuerpo, así que estoy con diarrea y dolor de tripas... probablemente es culpa de la cena del viernes en un puestito callejero.
pd3: en www.flickr.com/photos/olorataco tenéis mas fotos

2 comentarios:

Unknown dijo...

vaya risas con lo de tu pelo...
todo bien por ahi tio??

dale un beso en el ojete al pirata.

y otro para ti bribon!

Anónimo dijo...

"el conductor esta tirado en los asientos de atrás, con la puerta del coche abierta y la cabeza tocando practicamente la carretera"

:| no tengo palabras... :|