De visita por el centro

Muy buenas!

Ayer nos fuimos Erlantz y yo al centro de DF, después de un buen rato de viaje en metro y ver varios vendedores ambulantes y niños de unos 6 años limpiando zapatos en el metro por la voluntad (da bastante pena, se utiliza bastante a los niños para ganar dinero) nos bajamos en la parada de Bellas Artes y nos fuimos dirección del Zócalo.

Tras dar una vuelta por la plaza, decidimos ir a comer algo ya que eran las 4 de la tarde y todavía no habíamos comido nada, fue andar un poco y encontrarnos un magnifico puestos completamente anti-higiénico que vendían tacos de canasta a 3 pesos el taco (15 pesos es un euro). Asi que le dijimos al hombre, dame 3! ayer toco de frijoles, de papas y de chamarro o algo asi, por supuesto, bien condimentado con salsa de guacamole picante.

Después fuimos a beber unas pacifico (chela rubia) y nos llamo nuestro compañero Antonio por que pasaba de ir a clase. Asi que volvimos al Zócalo a ver la exposición itinerante de Gregory Colbert "Ashes and Snow". Muy bonita, sobre todo los videos.

Tras ver la exposición fotográfica vimos un poco la catedral (que esta medio hundida por estar construida en terreno pantanoso), el templo mayor, etc... y nos fuimos a una calle de al lado que esta llena de tiendas de música, nada mas, una detrás de otra, todo tiendas de instrumentos de música, fue muy curioso ver un concierto de unos tíos dentro de una tienda de música tocando versiones de los Iron Maiden!!!

Y poco mas dio el día, nos tomamos otro par de chelas y nos fuimos al mítico Café Tacuba a tomarnos un Pancho Villa (Tequila, con granadina y con otras dos cosas que no tengo ni idea que era) y nos comimos una quesadillas.

Del Café Tacuba (que por cierto, muy bonito pero muy caro también jejeje) agarramos el metro a casa, nos compramos unas caguamas indio y a cenar un rico bocata de salchichas con mayonesa, cebolla y jalapeños.

Un abrazo gente, yo de momento me estoy aclimatando a la cultura y vida mexicana, al principio fue un poco caótico pero ya le voy cogiendo gustillo.

pd: todavía no tengo diarrea pero mi estomago ya empieza a sentir el efecto del picante ("lo que enchila por arriba, enchila por abajo", esto es, que si te pica la boca te picara el culo) aunque de momento aguanto mejor que Erlantz.

pd2: he hecho fotos, pero de momento no tengo como pasarlas a ordenador, no tengo cable usb y en el ciber no puedo meter la tarjeta de la cámara, ya las subiré.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me alegro de que estes bien perrilla!
dejate de tanta fiesta y ponte a estudiar, que es para lo que has ido! jaja
dale un beso con lengua al pirata de mi parte!

Anónimo dijo...

iepaaaaaaa Otegui,na aki uno d resaka k visita tu blog jeje,knvidia tio veo kstas d pm,asik aprobetxa el tiempo,aki todo =,salir ,beber el "royo"de siempre.y sta semana a tokarse las pelotaS k la peña pira d viaje.Vnga tio ondo pasa.AGUR

IKER