San Luis Potosi y Real del 14

Seguramente, el viaje a Real del 14 ha sido uno de los mejores que he hecho en Mexico. Simplemente impresionante. Volveré en Junio otra vez, segurisimo.

El jueves a la 01:30 salimos desde DF dirección San Luis Potosí, llegamos a las 6:30 de la mañana he hicimos tiempo en la estación para visitar San Luis.

La ciudad es bastante bonita, también del rollo colonial como Queretaro pero un poco mas fea.
Por cierto, me he dado cuenta que me encantan las calles de las ciudades coloniales, son preciosas y me mola callejear por ellas, creo que empiezo a tener una especie de obsesión...

Tras visitar San Luis agarramos el autobús que nos llevara a Matehuala y ya desde allí a Real del 14.

La llegada a Real es simplemente impresionante, tras dos horas en autobús por una carretera de piedra rodeada de tierra desértica llegas al túnel que da acceso a Real del 14. Este túnel tiene 2 kilómetros de largo y solo un carril por lo que hay dos operarios en cada lado del túnel para controlar el trafico.

Tras cruzar el túnel nos bajamos del autobús y nos ponemos a hablar con unas chicas de Madrid, Donosti, Zarautz y Pamplona que iban también en el, resulta que eran de intercambio academico y se nos juntaron todo el resto de los días en Real del 14 junto con un chico de Monterrey que había ido solo. Eran gente muy de puta madre.

Al día siguiente nos levantamos sobre las 10 tras la borrachera de rigor, y emprendimos viaje hacia el cerro del quemado (también llamado Wirikuta).
Fueron unas 2 horas de camino hasta que llegamos a tierra sagrada huichol (nos cruzamos con 5 huicholes que venían de hacer ofrendas a sus deidades: Maíz, Águilas, Ciervos y Peyote).

Una vez en el cerro del quemado, dimos vueltas a los círculos de poder huichol e hice una pequeña ofrenda a sus deidades.La paz, el silencio y las vistas del desierto en el cerro del quemado era algo simplemente indescriptible.Tras estar un rato en el cerro, escuchando a las serpientes cascabeles y fumandonos unas brocas, volvimos hacia Real para ir al pueblo fantasma.
El pueblo fantasma es un pueblo que se construyo cerca de Real, su función era servir a los habitantes de Real ya que están en zona minera, las minas de plata se encuentran subiendo una montaña y para que los habitantes de Real no tuvieran que andar subiendo y bajando todos los días construyeron un pueblo que actualmente esta totalmente abandonado.

Desde el pueblo fantasma se veía Real del 14 entero.

Tras la matada que nos pegamos este día volvimos al hotel a descansar ya que al día siguiente iríamos camino al desierto en busca del peyote.

El camino al desierto es (para variar en Real del 14) algo impresionante, nos montamos las 14 personas en un jeep, unos dentro, otros en el techo y otros de pie en la parte de atrás. Vas en el jeep por un camino de piedras estrecho junto a una caída considerable.Antes de llegar al desierto compramos unas bolas de mescalina y después seguimos en busca del peyote.Después volvimos a Real, pasamos el día y el domingo abandonamos tan mágico lugar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q wapas las fotos pedazo d calvin,me cago en tooo necesito dineros para irme yo por akellos parajes,a ver cuando se puede...ajajaja d momento estoy ahorrando para....SERA MARAVILLOOOOSOOOO VIAJAR HASTA MALLORCAAAAAA,jajajaja.
pos nada tio a seguir asi d bien y cuidado con el peyote y demas.
agures

Anónimo dijo...

hey viejo mi doña y yo queremso hir a real del 14 y a buscar peyote...que tal les fue con la busqueda los encontraron? que tan accesible es conseguir mezcalina con los habitantes del lugar ya saves para dar un buen trip

Anónimo dijo...

Los jeeps que bajan al desierto, si les comentan a los conductores, les llevan a zonas con peyote.

Hay zonas muy pobladas, eso si, cuidenla y no corten mas de lo que vayan a comer.

Para la mezcalina, paren de camino al desierto en la estación de tren y pregunten a sus habitantes. Hay una señora muy simpatica que les vendera. No le doy mas pistas porque no creo que internet sea lo mejor para hablar de ello.

Saludos.