Siempre hay días, en los que te levantas sabiendo que no va a pasar nada, abres los ojos en la cama, miras al techo y maldices por tener que ir a pasar 6 horas a la universidad.
Así que te levantas jodido, vas a la cocina y pasa lo de siempre, solo tienes leche y unas galletas de canela que no te gustan nada.
Te bebes el vaso mientras lees las noticias en el ordenador, visitas el baño y sales de casa viendo que la bolsa de mota esta vacía ("maldito Antonio!!!" piensas, "se esta volviendo todo un pacheco...").
Bajas a la calle y agarras el metrobus en uno de esos maravillosos viajes apretado y sin música que escuchar.
Vas a clase durante 6 horas en los que tu cabeza esta en cualquier lado menos atendiendo y pasado el infierno universitario te das cuenta que es viernes y que has quedado en que la gente se pase por casa en ayunas para tomar un te de unas semillas muy ricas.
Entonces decides ir a comprar mota a filosofía con Erlantz y Squirt, sin saber que a partir de aquí tu día cambiara completamente.
Paseando por las islas de filosofía ves a los mismo fumetas de siempre, pero hoy algo es diferente, "Pachequin" mítico estudiante de economía asiduo al consumo de mota y a pasar borracho los días te comenta que hay unos tipos que venden mota de la buena, eso si, a 200 varos la onza.
Decides ir a conocerles y te encuentras a unos tíos de puta madre, con una mota excelente, rutandote petas cada dos por tres y con una amiga que vende de todo ("no, si yo no tomo nada, eso si, vendo: mota, lsd, coca, extasis, morning glory, blablablabla..."). Así que te quedas con cara de idiota pensado por que motivos no les conociste antes. Intercambiamos moviles y ya quedamos. Un beso y encantado de conocerte Ari.
Vas a casa con el animo arriba y la mochila con marihuana realmente buena (al fin!!!) y te encuentras a la pobre Andrea que lleva un buen rato esperándonos.
Entonces empiezas a fumar, el timbre suena y llega mas gente, cerveza, cerveza, te de Argyreia, cerveza, mota, salvia, cerveza, mota y te das cuenta que estamos todos los míticos en casa con una peda de espanto.
Una parte de ti quiere quedarse en casa y la otra salir, la gente se empieza animar y que ostias! nos vamos a la plaza Garibaldi???
Mas de 50 minutos de viaje, tacos de suadero y resulta que te entra el agobio nada mas llegar al Tenampa.
Pero, esto es México y la solución es fácil, botella de tequila mientras te das cuenta de la razón que tenia Ismael Serrano en aquella canción cuando aseguraba que en el Tenampa los mariachis nunca paran de tocar.
Y una vez borrachos y con el animo de nuevo arriba que mejor que unos toques???Tras varias descargas eléctricas, abandonas el Tenampa y sales a Plaza Garibaldi, el ambiente es realmente encantador, mucha gente, mariachis, música e indigentes dormidos en el suelo y pasando la borrachera que te recuerdan que Tepito, barrio bravo y de los mas pobres de todo DF esta solo a un par de cuadras de distancia.
Sigues bebiendo y escuchando a los cientos de mariachis del lugar.
Vas a mear y Erlantz te enseña un cartel mientras te comenta entre risas que prefiere no saber que es lo que ofrecen.
José se anima y se encarga unas canciones, bailas borracho y hablas con la gente, miras al cielo y te das cuenta de que empieza a amanecer.
Entonces vuelves a casa, echas la vista atrás y ves que hay días que merecen mucho la pena.
3 comentarios:
a ver tu maldito calvo deja d hablar en mexicano y si eso explica algo mas las cosas esas como la descarga o a partir d ahora te va a comentar el joseba y pokita gente mas,asi q atente a las consecuencias jua jua jua. ale a pasarlo bien y cuidado con tanta mota y tanta tajada q te me vas por el mal camino jajajajaja maldito calvin...
cubis, creo que no hay mucho que explicar, una descarga electrica es una descarga electrica no???
que pasa papitxulo!
veo que todo bien!
quien podria estar en mexico y no aqui creando programas tan utiles como etiquetar yougures!
ya hablaremos que ando liado!
besos negros.
Publicar un comentario